Pilates every day

Pilates every day
Aprende a aplicar sus enseñanzas siempre

El entrenamiento con el método Pilates implica el trabajo completo de todas las estructuras corporales y su integración en la funcionalidad global de cuerpo.
Cualquier postura o movimiento de cada estructura tiene que estar coordinado de forma natural y armónica mediante el uso de la concentración, realizando así una conexión cuerpo-mente. Esta concentración es fundamental para el correcto seguimiento de la clase y sirve de guía para establecer nuestro esquema corporal e ir modificándolo según lo que el cuerpo requiera, dependiendo de nuestras necesidades, debilidades y carencias funcionales derivadas del sobreuso, malas posturas y/o hábitos físicos.

El trabajo consciente que aporta el método Pilates garantiza en cada sesión el conocimiento de nuestro cuerpo. De esta forma se logra la capacidad de disociar estructuras en nuestra mente y su control de forma aislada.

Las sesiones de Pilates siempre están diseñadas para adquirir a su término la sensación real de haber trabajado todos los músculos, corrigiendo así los posibles malos hábitos posturales adquiridos con los años y el estilo de vida. Este trabajo se irá reflejando de manera exponencial y de forma gradual en nuestro día a día.

Muchas posturas, movimientos, funciones o ejecuciones fuerzan al cuerpo constantemente y sin la preparación física adecuada provocan desequilibrios y desajustes, que producen a su vez presiones, disfunciones y dolor. Con un entrenamiento constante y continuo e inteligente que corrija dichos desajustes, como el Pilates, podemos hacer que el cuerpo realice sus funciones cotidianas con eficiencia y menor esfuerzo.

El Pilates conlleva también un gran trabajo respiratorio intercostal que aumenta la capacidad pulmonar, otro factor esencial que ayuda a evitar la fatiga en periodos de estrés o sobreesfuerzos físicos y aporta más vitalidad y energía para enfrentarnos a nuestra rutina o a la exigencia de cualquier deporte

En definitiva, con la práctica del método Pilates, que pone en equilibrio cuerpo-mente aportando una gran propiocepción y control del movimiento, se logra extrapolar esa consciencia corporal y esa corrección de hábitos posturales al día a día, fomentando una vida más saludable y plena.