La fórmula Elite Pilates

La fórmula Elite Pilates

En Elite Pilates creemos en el binomio Pilates & Fisioterapia. O lo que es lo mismo, cómo una sesión doble de Pilates y Fisioterapia puede incrementar de forma exponencial el bienestar.

El método Pilates actúa de forma activa y controlada sobre el cuerpo, incluso con dolor agudo o lesión reciente, gracias a la capacidad de adaptación de sus ejercicios a cualquier estado o circunstancias de salud. Con el Pilates podemos corregir los posibles desequilibrios musculares que generan dolor o molestia con el fortalecimiento de la musculatura interna y buscando siempre la postura alineada y correcta.

La fisioterapia en camilla permite trabajar, con aparatología específica y de forma manual y analítica, las estructuras lesionadas o comprometidas para recuperar el tejido afectado, relajando musculatura, aumentando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación. Así, si sufrimos de alguna tendinopatía, esguince, rotura, artropatía, hernias discales, cervicalgias, lumbalgias nos ayudaremos de la fisioterapia y del método Pilates, para trabajar de forma activa la recuperación de esas estructuras, mejorando y manteniendo su capacidad, funcionalidad y movilidad, evitando posibles recaídas, y permitiendo progresivamente su integración con la función del resto del cuerpo.

Además de mejorar estructuras musculoesqueléticas la fisioterapia aborda disfunciones viscerales, alteraciones del sistema nervioso central y periférico, problemas cardiorrespiratorios o del suelo pélvico, que también pueden beneficiarse con el método Pilates, al mejorar la función perdida o afectada y buscar el equilibrio funcional global.

Para una higiene postural adecuada, sin desequilibrios ni descompensaciones, resulta muy eficaz el tratamiento de fisioterapia en conjunción con el desarrollo de consciencia corporal que aporta el Método Pilates. Ven a conocernos y déjanos cuidar de ti.

Tel. 91 4357838. 628 887552. contacto@elitepilates.net