El método creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, se ha impuesto como una disciplina popular en España hoy en día cada vez con más seguidores. Su práctica, también llamada Contrología, está indicada para cualquier persona, independientemente de su edad, condición física y profesión.
No es un sistema de ejercicios al azar diseñados para producir músculos desarrollados y grandes, sino que fue diseñado para conseguir un cuerpo uniforme, flexible y donde estirar los músculos y ligamentos a través de sus 6 principales principios: la concentración, el control, la precisión, la fluidez -del movimiento-, la respiración y el fortalecimiento -del centro de energía o core-.
Después de muchos años dedicados a esta completa disciplina desde Elite Pilates podemos decir que los valores más importantes sobre los que se cimenta nuestro trabajo son los siguientes.
1.- Respeto. Somos fieles a la filosofía, principios y modo de trabajo de Joseph H. Pilates. Creemos que de esta forma se produce realmente una mejora del estado y el rendimiento físico y la recuperación de lesiones.
2.- Paciencia y persistencia. Son cualidades imprescindibles que intentamos inculcar a todos nuestros clientes durante las sesiones. Ambas son clave para el logro de cualquier esfuerzo que conlleve un beneficio significativo.
3.- Profesionalidad. Nuestro equipo se esfuerza cada día y se forma continuamente, tratando de ofrecer un servicio diario con la máxima calidad a nuestros alumnos y clientes.
4.- Responsabilidad. En cada clase intentamos que el cliente o alumno explore el máximo sus capacidades para lograr que profundice y entienda la verdadera filosofía del método.
5.- Gratitud. Sentimos un gran agradecimiento por nuestros maestros Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont. Contamos con el asesoramiento de ambos profesionales y su apoyo.
6.- Amor. Nuestro trabajo es vocacional. Nos gusta poder transmitir todos estos conocimientos a otras personas, ayudándoles a mejorar su bienestar físico y psíquico.