Descubre los 7 beneficios fundamentales que el método original Pilates aporta a una persona joven en la década de los veinte años.
- Educa al cuerpo para evitar malas posturas. Hoy en día muchos de los jóvenes pasan gran número de horas sentados al ordenador, ya sea para estudiar o para jugar con las nuevas tecnologías, adquiriendo posturas inadecuadas y cada vez más habituales y prolongadas en el tiempo. El cuello adquiere una posición forzada, al igual que hombros, pecho, codos, manos, o el costado en el que se está apoyado. El Pilates es un buen método para empezar a esa temprana edad a educar al cuerpo para mantener la postura correcta en las actividades cotidianas.
- Proporciona una preparación física adecuada Los 20 años es una etapa muy social y es muy común que se practique algún deporte o actividad física. El Pilates logra un desarrollo físico ideal para prevenir todo tipo de lesiones y aumentar la capacidad de esfuerzo y resistencia física.
- Complementa cualquier actividad deportiva. Hay deportes en los que el gesto deportivo es asimétrico o unilateral. Por ello es necesario, desde el primer momento de su práctica, empezar a equilibrar las estructuras que el propio deporte puede descompensar. El Pilates es el método más eficaz para trabajar la alineación y el equilibrio muscular, previniendo dichas descompensaciones deportivas.
- Ofrece un crecimiento sano, funcional e integral. Es un momento de la vida en el que el cerebro aprende muy rápido. Aprovechando este aspecto el cuerpo está preparado para reaccionar rápido y conseguir objetivos en poco tiempo. El Pilates fusiona mente, cuerpo y espíritu.
- Fomenta la consciencia corporal. Ésta permite que el cuerpo se desarrolle de una manera más sana y equilibrada. Y además, puede repercutir en la actividad laboral futura. Muchos trabajos requieren realizar movimientos repetitivos, solo con una parte del cuerpo, o largas horas sentado, de pie, mucha movilidad o carga de peso. El Pilates ayuda a la funcionalidad global del cuerpo y a adquirir una salud postural.
- Incrementa la concentración. En esa edad son muchos los estímulos externos, las ganas de experimentar y vivir situaciones nuevas. En muchas ocasiones se pierde concentración para las responsabilidades diarias. El método Pilates trabaja la concentración necesaria para aplicarla más tarde en los estudios u otras actividades, enriqueciendo las capacidades mentales.
- Desarrolla una mente serena y centrada. Son muchos los procesos y situaciones nuevas que en esa etapa de la vida surgen y obligan a afrontar responsabilidades presentes y futuras. El Pilates no solo fomenta la concentración sino que también mejora la capacidad respiratoria y reduce el estrés. Y con la precisión que requieren sus ejercicios ayuda a centrarse en el aquí y ahora.
Llámanos y pon a prueba estos 7 beneficios y muchos más.
Te esperamos. Tel. 91 4357838. 628 887552. info@elitepilates.net