Pilates senior: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el Pilates senior?

Nos gusta incidir en que el Pilates no entiende de edad y es apto para personas de edad avanzada porque generalmente este es un aspecto más desconocido de este fascinante método de entrenamiento.

Lo principal es saber que a pesar de haber llevado una vida sedentaria se puede practicar sin problema y que es un ejercicio de bajo impacto con lo que no hay riesgo de sufrir fracturas, factor esencial en este tramo de edad.

¿Cómo trabajamos en Élite Pilates?

Todas nuestras sesiones son individuales y nuestra atención es personalizada al máximo. En cada clase nos centramos en el estado físico de cada cliente y cómo se encuentra en cada momento, atendiendo a sus características físicas, lesiones o afectaciones, sin poner en riesgo sus antecedentes clínicos.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates Senior?

Uno de los principios fundamentales del método es el trabajo del centro de energía, donde se sitúa nuestro centro de gravedad. A partir de esta zona, y trabajando la fuerza muscular y la estabilidad de las articulaciones, conseguiremos el equilibrio necesario para garantizarnos seguridad en la marcha y en las actividades cotidianas, disminuyendo el riesgo de caídas.

Gracias a una rutina de sesiones los pulmones aumentarán su capacidad, mejorando el flujo sanguíneo y el transporte de nutrientes a nuestro cuerpo.

Con el fortaleciendo la musculatura de la columna, la densidad ósea será mayor, disminuyendo la incidencia de fracturas. Y debido al trabajo de alineación, fortalecimiento y elongación de la columna conseguiremos que el tono de la musculatura interna que une las vértebras se encuentre más resistente y flexible, aportando movilidad.

Finalmente los ejercicios activan el flujo sanguíneo, haciendo que los vasos sanguíneos drenen correctamente, manteniendo los niveles de presión sanguínea y favoreciendo de esta forma el aporte de nutrientes a los tejidos.

Por esto y por mucho más el Pilates es un método perfecto para lo más senior. Si eres una persona mayor o tienes a tu cuidado una persona con edad avanzada que necesita mejorar su movilidad, consúltanos. Estaremos encantados de asesorarte sobre nuestras clases individuales de Pilates en Madrid.