Pilates & Summer Sports

Pilates & Summer Sports

Nadar, golf y bicicleta.

La práctica del método original Pilates es cada vez más común entre deportistas, tanto de élite como aficionados, como complemento de su preparación física, por considerarse la base del movimiento eficaz, sano y seguro. Su entrenamiento aumenta el rendimiento y mejora la calidad del gesto deportivo y previene lesiones o afecciones por desequilibrios musculares o articulares. Te enseñamos sus principales beneficios en tres deportes favoritos del verano. 

NATACIÓN. Con el trabajo profundo del powerhouse o centro de energía del Pilates se logra mejorar la técnica en el agua, obteniendo fuerza y precisión. Además, la musculatura se alarga y gana en elasticidad, lo que se traduce en agilidad. La lumbar se hace más flexible y fuerte aportando estabilidad y evitando la hiperlordosis. También el Pilates mejora la capacidad respiratoria, combatiendo la fatiga. Y gracias al trabajo de corrección postural se consigue una mejor posición horizontal en equilibrio. 

GOLF. Este deporte considerado unilateral, ya que siempre se ejecuta hacia un mismo lado y con un mismo gesto, provoca desequilibrios musculares que acortan la musculatura más solicitada y debilitan la menos implicada. El Pilates ayuda a encontrar la simetría, reajustando esos equilibrios de fuerza necesarios para que las cadenas musculares se fortalezcan o se estiren según la necesidad. El trabajo de la postura y el equilibrio del método fortalece la espalda y extremidades. Y al mantener una estabilidad entre la lumbar, la pelvis y las caderas se logra una mejor rotación, control y velocidad con menos esfuerzo en la ejecución del gesto más preciso.

CICLISMO. Combinar el Pilates con el ciclismo fortalece el powerhouse, alarga las cadenas musculares que se ven acortadas por el sobreuso, favorece la elasticidad y flexibilidad, y tonifica la musculatura posterior del tronco.  Al fomentar una mejor postura corporal combate la hipercifosis dorsal y la excesiva tensión en cuello, espalda y zona lumbar. También aporta una buena estabilidad del tronco y una correcta y potente ejecución de pedaleo

 Si realizas alguno de estos u otros deportes seguro que podemos ayudarte a mejorar su práctica. Llámanos y consúltanos. Tel. 91 4357838. 628 887552.  info@elitepilates.net