Historia de un aparato: BARRIL GRANDE

HISTORIA DE UN APARATO: LADDER BARREL o BARRIL GRANDE.

El aparato conocido como “Barril Grande” es uno de los aparatos fundamentales del método Pilates. 

No existen datos exactos de la fecha de su creación, ya que por un lado, no hay registros que lo demuestren y, por otro lado y teniendo en cuenta lo que también ocurrió con otros aparatos, no hubo una sola versión del “Ladder barrel”. Al igual que comentamos en su momento acerca del reformer, el Cadillac o la silla eléctrica, el barril grande fue sufriendo cambios y evolucionando desde su modelo original hasta el que conocemos hoy en día. 

El cuerpo de este aparato simula la forma de un barril que se encuentra adosado a una escalera. Su diseño permite realizar diferentes ejercicios o series de ejercicios trabajando sobre la alineación de forma mucho más correcta gracias a su estructura. Esto lo convierte en  una pieza fundamental para trabajar con la mayoría de las personas, aunque su uso resulta todavía más indispensable en el caso de ciertos gremios, como ocurre con los bailarines. 

En general el repertorio de ejercicios que se realizan sobre el ladder barrel es de nivel intermedio o avanzado, aunque también se puede usar con personas de nivel básico para trabajar series de estiramientos ayudándose de la escalera. Además resulta muy útil para introducir ejercicios de cierta dificultad antes de comenzar a practicarlos sobre otros aparatos como el reformer o el Cadillac.

En definitiva, este es un complemento fundamental para trabajar de forma más específica hacia el final de una sesión para alinear, estirar y corregir la postura.