Pilates: 10 consejos pre y post clase

Pilates: 10 consejos pre y post clase

Esta semana te ofrecemos algunos consejos para abordar con éxito una sesión de Pilates.

Antes de realizar una sesión:
1. Elige a un profesional cualificado que sepa actuar en caso de que exista alguna lesión o dolor, para no forzar estructuras que puedan estar dañadas.
2. Transmite siempre a tu profesor si has sufrido o tienes alguna dolencia o lesión específica, o si precisas de alguna necesidad especial. Es una información esencial para tener en cuenta todas las modificaciones necesarias a la hora de realizar los ejercicios, con la finalidad de que cada clase te ayude cada vez más a mejorar.
3. Opta por ropa cómoda que te permita mover bien las extremidades, pero preferiblemente no muy ancha para que no entorpezca la visión del profesor sobre tu anatomía. El Pilates se practica descalzo o con un calcetín para mejorar el deslizamiento del pie, pero con estabilidad.
4. Bebe al menos medio litro de agua dos horas previas al entrenamiento y evita las comidas copiosas, que restan energía y pueden causar incluso náuseas o malestar.
5. Intenta llegar a tu sesión tranquilo, sin prisas y con la mente despejada, dispuesta a concertarte y prestar atención a tu cuerpo. Optimizarás mejor el tiempo y el rendimiento será mayor.

Tras el entrenamiento:
1. Al terminar la clase observa cómo te sientes y analiza cómo ha mejorado tu sensación corporal y bienestar. Aprovecha esa percepción para motivarte para seguir avanzando y mejorando con el método.
2. Intenta recordar las correcciones que has tenido para poder aplicarlas en sucesivas sesiones. Haz un repaso mental de todas ellas nada más terminar la clase para que el cuerpo las asimile mejor. De esta forma el trabajo será cada vez más productivo y eficaz.
3. Hidrátate poco a poco sin llegar a beber demasiado para evitar molestias digestivas.
4. Con un alto grado de sudoración, bebe una bebida isotónica para prevenir la fatiga y reponer glucosa y sales minerales.
5. Una hora después de tu entrenamiento ingiere alimentos de fácil asimilación que incluyan algo de hidrato de carbono y proteína.

¡Feliz sesión!.