Pilates: La mirada inteligente

Pilates: La mirada inteligente

Conoce la importancia de dirigir bien la mirada para lograr una postura correcta de cuello y cabeza. Existe una relación directa entre la mirada y la postura.

En muchas ocasiones, e involuntariamente, el movimiento de cabeza (cráneo) se ve desalineado con la posición fisiológica del cuello, repartiendo de forma incorrecta su carga y desequilibrando sus acciones. Esto provoca la sobrecarga de una musculatura que no está preparada para ello y conduce presión a estructuras que pueden acabar lesionándose y provocando: dolor cervical, de cabeza, mareos, compresiones nerviosas, fatiga muscular o contracturas por tensión en la espalda.

Por esta razón, en el método Pilates la colocación de la mirada con respecto a la de nuestro cráneo y éste con respecto a nuestra cervical es un factor fundamental, que favorece el control de la alineación del cuerpo de forma coordinada, simétrica y simultánea.

Desde el principio y durante el transcurso de cada ejercicio la mirada ayuda a mantener la posición correcta de nuestra cabeza con la cervical y con el resto de la columna y extremidades. De esta forma, el movimiento se dirige con nuestro centro de energía, evitando posiciones forzadas y trabajando la correcta alineación y equilibrio muscular y articular.

La posición cervical correcta en el Pilates busca el equilibrio con el mínimo esfuerzo muscular, restando tensión y alargando toda la zona suboccipital. También fortalece la musculatura flexora de la cabeza y toda la musculatura interna del cuello que estabilizará las vértebras, ayudando a aquellos músculos que parten hacia los hombros y la zona dorsal y lumbar, que suelen sufrir molestias por sobresfuerzo.

Llevar la mirada en cada momento preciso hacia dónde nos requiere cada ejercicio del método Pilates, coloca correctamente el cráneo, la cervical y el resto de la columna, y además es consecuencia de una concentración máxima, que ayuda a tomar consciencia de la posición y movimiento en el espacio, para una mayor eficiencia y control en toda su ejecución.

Llámanos e infórmate.

Tel. 91 4357838. 628 887552. contacto@elitepilates.net