Pilates: todo corazón

Pilates: todo corazón

Hoy 29, Día Mundial del Corazón, queremos celebrar la salud cardiovascular que promueve el Pilates.

El movimiento y la actividad física ayudan y entrenan a nuestro corazón, que también es músculo. De esta forma sus paredes aumentan de tamaño, los vasos sanguíneos adquieren mayor elasticidad, disminuye la tensión arterial y se incrementa el gasto cardiaco.

Sus arterias coronarias aportan mayor cantidad de oxígeno y nutrientes al miocardio favoreciendo a sus células.

Con el entrenamiento el corazón puede bombear más sangre, incluso cuando está en reposo, necesitando menos contracciones por minuto para su correcto funcionamiento. Con la práctica regular del método Pilates se entrena el sistema circulatorio y se logran más canales arteriales que mantienen el oxígeno que nutre al corazón. Además, la circulación sanguínea fluye mejor evitando la formación de coágulos.

Los vasos sanguíneos más pequeños también se ven favorecidos con sus ejercicios, llegando más sangre a ellos y mejor absorción de oxígeno a todo el cuerpo, incluso favorece la circulación en vasos ya afectados.

El Pilates, al ser de intensidad moderada, estimula el metabolismo de grasas y azúcar. Con ello se reduce el riesgo de enfermedades, como infartos de miocardio, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes u obesidad. También fortalece el músculo cardíaco, para que bombee más sangre de modo fuerte y constante por cada latido. Y el trabajo consciente y controlado de la respiración, que fomenta, permite la entrada de más cantidad de oxígeno al cuerpo aumentando la circulación.

Por ello, si estás buscando un sistema de entrenamiento que ayude a tu corazón, apúntate a Elite Pilates. Reserva tu primera clase ya. Tel. 91 4357838. 628 887552. contacto@elitepilates.net