Pilates igual a Salud

Pilates igual a Salud

 El 24 de septiembre es el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, queremos descubrirte cómo el Pilates es un método que fomenta la salud de una forma profunda.

Joseph H. Pilates, creó su método basándose en 6 principios: centro de energía, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Éste último pilar es una pieza clave para la salud ya que es un mecanismo fisiológico que ayuda a regular otros sistemas corporales. Además de aliviar tensiones musculares, liberar toxinas y quemar grasa, una correcta respiración mejora el rendimiento pulmonar y amplía su capacidad, y como consecuencia ayuda a oxigenar las células y los tejidos.

Con una adecuada aportación de oxígeno a los tejidos las células se renuevan y pueden seguir realizando sus funciones de forma precisa. 

El cuerpo humano es capaz, por sí solo, de regenerar hasta 300.000 millones de células y sustituirlas por las ya terminales. En ocasiones, un episodio de estrés es capaz de alterar los niveles de oxígeno que llega a los tejidos. Una falta de oxígeno provoca que las células se debiliten y mueran. En el Pilates el trabajo de la respiración es torácica e intercostal, lenta, regular y profunda. Dicha respiración  se vale de la musculatura del tórax y espalda para poder abrir la caja torácica de la zona lateral y posterior, permitiendo que se expandan bien los pulmones sin necesidad de utilizar el abdomen. 

Joseph insistía en que para ganar capacidad torácica y pulmonar había que poner más énfasis en la exhalación, para más tarde realizar una inhalación limpia y amplia que ayude a exprimir bien el oxígeno, para abrir las zonas más remotas del pulmón. 

Una buena oxigenación aporta gran cantidad de beneficios a todos los niveles favoreciendo también la circulación de otros fluídos internos, mejorando el funcionamiento visceral y de otros procesos, como la digestión. Por ello practicar Pilates de forma regular es esencial no sólo para mantener el cuerpo alineado, una mejor postura corporal y el desarrollo equilibrado de toda la musculatura, sino para lograr una mejor salud interna.

 Llámanos y reserva tu primera clase ya. Tel. 91 4357838. 628 887552. contacto@elitepilates.net