Q&A Silvia Puentes

Sigue leyendo y conoce más de cerca a la fundadora y directora de Elite Pilates.

1. ¿Cuándo y cómo decidiste convertirte en profesora del Pilates?.
“Comencé en el 2003, cuando recibí una pequeña formación para empezar a impartir sesiones en un centro. Desde ese momento, y a pesar de no conocerlo entonces en profundidad, me di cuenta de que era algo totalmente diferente y que conseguía unos resultados increíbles a la hora de mejorar la calidad del movimiento, la postura o rehabilitar lesiones”.

2. ¿Cómo el Pilates ha transformado tu cuerpo?.
“Me ha ayudado a mejorar ciertos aspectos físicos en cuanto a flexibilidad y fuerza, pero también me ha hecho entender mejor mi cuerpo y tomar consciencia plena de su movimiento al realizar cualquier tarea del día a día y en la práctica de otros deportes. Gracias al Pilates hoy disfruto de un bienestar completo, a pesar de que mi trabajo conlleva un desgaste físico considerable”.

3. ¿Por qué consideras el Pilates un método fundamental?.
“Además trabajar de forma global fortalece el cuerpo de forma correcta, trabajando la flexibilidad de los músculos, evitando presión en las articulaciones y buscando en todo momento una alineación y postura adecuadas. Otro aspecto importante es que actúa inicialmente sobre la musculatura profunda del cuerpo para mejorar la estabilidad de nuestra estructura y a partir de ahí ayuda a desarrollar la musculatura más potente de forma equilibrada”.

4 ¿Cómo animarías a alguien a probarlo?.
“Explicándole que solo se trata de ejercicio, es un método que ayuda a mejorar nuestra salud a nivel físico y mental. La consciencia que proporciona sobre el cuerpo es clave para prevenir lesiones, mejorar dolencias y aprender a mantener la postura correcta en nuestro día a día”.

5. ¿Qué 3 consejos le darías a una persona que se acaba de iniciar en el Pilates?.

«Lo primero de todo, hay que tener paciencia. El método Pilates es fantástico y está dirigido a cualquier persona. Pero es un ejercicio que no tiene nada que ver con otras disciplinas físicas y requiere perseverancia para que con su práctica se logren resultados espectaculares. Por otro lado, desde el inicio de la sesión hay que tratar de despejar la mente y centrarse al máximo en el ejercicio. En clase es necesaria gran concentración, que también nos ayudará a evadirnos y liberar estrés. Otro elemento clave es la disciplina. Este es un método que ayuda a lograr grandes cambios sobre nuestro cuerpo, pero hay que ser constante para progresar correctamente e ir evolucionando hacia un nivel superior de forma segura”.

Anímate a rpobarlo. Tel. 91 4357838. 628 887552.  info@elitepilates.net