Pilates & Fisioterapia

Pilates & Fisioterapia

Hoy te explicamos cómo la fisioterapia ayuda a una mejor práctica del Pilates y viceversa.

El método Pilates se considera una herramienta de gran valor para la recuperación de disfunciones físicas y lesiones. Si la instrucción del método en clase la realiza un profesional fisioterapeuta, profesional sanitario cualificado con conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica o patología, suma calidad y rigurosidad a su práctica, garantizando un entrenamiento seguro y sin riesgo.

Cada cuerpo es único, con sus capacidades y limitaciones, por eso en base a ellas hay que saber potenciarlas y mejorarlas, fortaleciendo las zonas débiles y protegiendo las delicadas, evitando posiciones forzadas que puedan provocar lesión o dolor. Esta es la base del trabajo del método Pilates, que también comparte la fisioterapia: un tratamiento físico específico enfocado en la recuperación de estructuras, y desarrollo, mantenimiento y recuperación de la capacidad, funcionalidad y movilidad. Además, ambos comparten una visión holística del cuerpo.

El método ayuda a corregir posibles desequilibrios musculares que generan dolor o molestia. También fortalece la musculatura interna para potenciar la funcionalidad global, buscando una postura alineada y correcta. Al mismo tiempo, con la fisioterapia se trabaja de forma manual y analítica las estructuras lesionadas para recuperar su función y readaptarlas, con la ayuda del Pilates a reintegrarlas en la funcionalidad y eficiencia corporal. 

Multitud de patologías están indicadas para su tratamiento con fisioterapia, utilizando diversas técnicas que ayudan a relajar musculatura, desinflamar estructuras, movilizar y articular.  Y se benefician con el método Pilates como disciplina de entrenamiento seguro y preventivo. En definitiva, podemos decir que la fisioterapia y el método Pilates son la combinación perfecta para el tratamiento y recuperación de lesiones o dolencias, e incluso, si no las hubiera, para potenciar su prevención y el mantenimiento del bienestar físico y mental. 

En Elite Pilates todos nuestros profesores son fisioterapeutas. Llámanos e infórmate por qué somos un centro de Pilates único e imbatible

Tel. 91 4357838. 628 887552. contacto@elitepilates.net