Pilates antiestrés. 5 motivos que te ayudarán a desconectar

El método original Pilates es una disciplina de entrenamiento que no solo sirve para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo sino que además es una gran herramienta que mejora las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Todo ello gracias al poder que tiene para conectar el cuerpo y la mente a través de la respiración, que calma la mente.

1. Respirarás mejor. También mejorará tu capacidad pulmonar y presión arterial, reducirá tu frecuencia cardiaca y eliminarás pensamientos negativos de tu mente.

2. Mejorarás tu concentración. Sus ejercicios te mantendrán en el presente, disminuyendo la tensión acumulada y las preocupaciones durante el tiempo que dura la sesión.

3. Aumentará tu autoestima. La mejora de tu condición física, tonificación, ligereza y agilidad favorecerá el autoconocimiento y con él obtendrás mayor confianza en tus propias capacidades y cualidades.

4. Lograrás una mayor positividad. Durante las clases liberarás endorfinas, neurotransmisores encargados de hacernos sentir satisfechos. Aumentarán los niveles de serotonina -hormona de la felicidad-, los niveles de Gaba, -encargada de la disminución del estrés y ansiedad-, y los niveles de dopamina -relacionados con la alegría y motivación-.

5. Agilizarás tu mente. Al realizar un nuevo ejercicio, desafiarás al cerebro a aprender una nueva habilidad, manteniendo la mente comprometida en todo momento. El ejercicio aumenta el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y aumentar también las conexiones entre las células nerviosas del cerebro encargadas de protegerlo contra lesiones y enfermedades.