CÓMO EL PILATES INCREMENTA LA SALUD.

By Laura Pérez

Ser capaces de movernos adecuadamente es algo muy importante y fundamental para tener un cuerpo sano y fuerte. Cuando nos movemos mal o tenemos malas posturas, aumentamos las sobrecargas en nuestras articulaciones, aumentando también nuestro riesgo de alguna posible lesión o dolor. 

Normalmente, El ritmo de vida actual, obliga a la mayoría de personas, a funcionar en modo automático, es decir, movernos sin pensar, perdiendo la consciencia corporal y olvidando la verdadera esencia de la Salud = EL movimiento Consciente. 

Por eso Joseph Pilates creó el Método original Pilates o Contrología, un programa completo de ejercicios específicos que a través de la concentración, precisión, repetición y respiración entre otros principios,  tiene como resultado el control consciente de todos los movimientos musculares del cuerpo. 

Al ir ganando mayor consciencia corporal y control postural en su práctica, nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y su funcionamiento, ayudándonos día a día a sentirnos mejor, ser más fuertes y ágiles contribuyendo a la mejora de nuestra salud en general y calidad de vida. 

Los Beneficios del Método Original Pilates para el cuerpo y la Salud son Innumerables, algunos de los más importantes son: 

 

A nivel Corporal/Físico: 

 

A nivel emocional: 

Por tanto podemos concluir que el Método Original  Pilates es una actividad física completa que ofrece diversos tipos de beneficios, pudiendo ser practicado por cualquier persona, sin importar la edad, el género ni el estado físico, ya que no sólo es una práctica deportiva  en sí, sino que busca además ese equilibrio constante entre cuerpo-mente, que nos permite  conocer nuestro cuerpo, aprender a escucharlo, descubrir nuestras capacidades, limitaciones,  fortalezas y debilidades, mejorando nuestro estado físico y mental.