El movimiento saludable

El movimiento saludable. Conoce cómo el Pilates incrementa la salud.

El ritmo de vida actual nos obliga a funcionar de un modo automático, perdiendo la consciencia corporal y olvidando la verdadera esencia de la salud: el movimiento consciente. 

El método original Pilates o Contrología es un programa completo de ejercicios específicos que pretende, a través de la concentración, precisión, repetición y respiración, recuperar el control consciente de todos los movimientos musculares del cuerpo. 

Su práctica nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y su funcionamiento, ayudándonos a contribuir a la mejora de nuestra salud y calidad de vida.

    • Despierta y activa la conciencia corporal, ayudándonos a conocer nuestras limitaciones.
    • Corrige la postura e incrementa la resistencia muscular, combatiendo vicios posturales del día a día.Enseña a trabajar de manera pausada, controlada y consciente, mejorando la concentración.
    • Ayuda a estilizar la figura y en combinación con deporte aeróbico y dieta regula el control y la pérdida de peso.
    • Fortalece los huesos y los músculos de la espalda, abdomen y de la pelvis, aliviando los dolores musculares. Es uno de los deportes de recuperación por excelencia en patologías de columna como: escoliosis, artrosis, osteoporosis y hernias.
    • Facilita un buen descanso y propicia la calidad del sueño, lo que en consecuencia aumenta nuestra energía diaria.
    • Favorece la movilidad, flexibilidad, coordinación y reflejos. Logra mayor elasticidad y elongación muscular, al mismo tiempo que recupera la movilidad perdida.
    • Fortalece el sistema sanguíneo y respiratorio, ayuda a respirar mejor, de manera profunda y controlada, permitiendo que el músculo diafragma y los pulmones oxigenen todo el cuerpo de una forma más eficaz.
    • Activa el metabolismo sin llegar a la fatiga muscular. Es un ejercicio de bajo impacto accesible para todas las personas.
    • Fomenta la conexión y el equilibrio cuerpo-mente aportando vitalidad y fuerza mental.
      Aumenta la autoestima y favorece el crecimiento personal. Al ir progresando con los ejercicios ayuda a ganar confianza y seguridad en nosotros mismos.
      Incide de forma positiva en el cerebro. Su práctica aumenta los niveles de serotonina (hormona de la felicidad), del neurotransmisor Gaba y de la dopamina, que mejoran nuestro humor, motivación e ilusión, reduciendo los niveles de estrés, ansiedad, tensión y nerviosismo.

Si quieres mejorar tu salud de una forma global no lo dudes, este es tu método. Llámanos y ven a probar una clase. Deja que cuidemos de tu salud. Tel. 91 4357838. 628 887552. info@elitepilates.net