Pilates para noveles. Cómo el método puede ayudarte.

Algunos de nuestros clientes más recientes nos han inspirado este post. Un breve resumen de qué objetivos lograrás con la práctica del método original Pilates y qué expectativas tener según tu condición física.

Una persona activa muy pronto notará sus beneficios gracias a su aprendizaje físico previo. Una persona de vida sedentaria empezará a evidenciar mejoras también rápidamente, sobre todo en su resistencia muscular, movilidad y capacidad para controlar el movimiento.

Las personas con dolencias o patologías conseguirán gradualmente mitigar su sensación de dolor, al equilibrar su musculatura y producirse una reducción de presión en las zonas afectadas.
En el caso de una persona deportista, el Pilates le ayudará a gestionar mejor su fuerza y movilidad, para realizar cada gesto deportivo de una forma más eficiente y con mejores resultados.
Una persona de edad avanzada verá su movilidad incrementarse y con ella podrá tener una vida más autónoma. También conseguirá prevenir caídas y patologías, como la osteoporosis, y frenar el avance de enfermedades degenerativas, como la artrosis.

Todas las sesiones del método Pilates pretenden conseguir que la persona termine su clase con una sensación de bienestar, muy distinta a cómo viene. Se trata de hacer que se sienta más relajado, y en completo equilibrio.

Resumiendo, con el Pilates: mejorarás tu conciencia corporal; aumentarás tu concentración, tanto durante práctica del ejercicio como en la vida cotidiana; disminuirá tu estrés; mejorará tu respiración; adoptarás posturas más saludables en la vida cotidiana y en el trabajo; y caminarás de una manera más fluida, eficiente y natural, porque tu cuerpo aprenderá a economizar la fuerza y estará más equilibrado.

Ven a conocernos y descubre cómo el Pilates puede transformar tu cuerpo y devolverte el bienestar. Tel. 91 4357838. 628 887552. info@elitepilates.net