Esta semana te explicamos cómo el Pilates puede ser un método muy eficaz a partir de los 30 años.
Pasando la barrera de esta edad, el cuerpo empieza a notar la falta de descanso y el metabolismo desciende, así como el tono muscular y el proceso de renovación ósea. Las neuronas empiezan a envejecer y disminuyen y si no se ha trabajado suficiente la flexibilidad el cuerpo comenzará a acusar su falta. Es el momento clave también de la aparición de afecciones del suelo pélvico, tanto en los hombres (incontinencia urinaria, problemas de próstata, vejiga) como en las mujeres (embarazo, parto).
El estrés aumenta y si tenemos una vida sedentaria la fatiga se hace más evidente, más aún si no se realizan ejercicios cardiorrespiratorios. En general, llegados a esta etapa los cambios se producen sobre todo por el estilo de vida adoptado. Por eso, aunque el método Pilates es recomendable a cualquier edad, a los 30s es un momento perfecto para empezar a hacer de él un estilo de vida, ya que se podrán obtener rápidamente resultados y el cuerpo se moldeará con facilidad.
El Pilates trabaja la columna, la musculatura y las zonas más débiles con aparatología específica, a base de poleas y muelles que crean resistencias. Sobre todo incide en lograr una buena higiene postural y alineación corporal. Su trabajo de estabilización de las articulaciones es de gran ayuda en la práctica de otros deportes de alta intensidad e impacto.
Los 30s es la década en la que las articulaciones empiezan a sufrir un proceso de deshidratación, volviéndose más rígidas y menos flexibles. El Pilates aporta gran flexibilidad al cuerpo y fortaleza a su vez.
Por último, en este tramo de la vida las responsabilidades personales y profesionales aumentan y con ellas el temido estrés.
En esa búsqueda necesaria de encontrar tiempo para nosotros mismos, calma y claridad el Pilates también se perfila como una metodología ideal. Al fomentar la concentración y la consciencia corporal nos ayuda a conocernos mejor. Y al aumentar nuestra oxigenación, gracias al control de la respiración en muchos de sus ejercicios, podemos aprender a combatir la ansiedad y mejorar la calidad de nuestro descanso.
Si descubres el método Pilates a esta edad, acabará siendo un compañero de vida.
Llámanos y compruébalo por ti mismo.
Te esperamos. Tel. 91 4357838. 628 887552. info@elitepilates.net